El mes de Marzo ha terminado con un aumento de fallecidos en las carreteras españolas, teniendo en cuenta el mismo mes del año pasado y según las cifras de la Dirección General de Tráfico. Llevamos tres meses consecutivos registrando esa subida con respecto a 2015 , siendo en Enero (+2) en Febrero (+5) y el batacazo final de Marzo (+17).
Hay que destacar que las cifras de este último mes están determinadas por la celebración de la Semana Santa, siendo este periodo donde se producen más desplazamientos y siniestrabilidad del año.
En la DGT culpan de estos datos al desgraciado accidente de autobús ocurrido en Tarragona en el cual murieron 13 personas, pero creo que debemos ir más allá, olvidarnos de si han sido en carreteras secundarias, si han habido más o menos accidentes en distintos tipos de vías, exceso de velocidad, etc…
Después de ver éste gráfico, detectamos que nos están dejando de importar los puntos, los más de 800 radares que hay en España, los 6 helicópteros Pegasus… ¿cual es la conclusión? la respuesta es muy sencilla, la DGT cada vez recauda más a nuestra costa y empieza a subir la curva de los fallecidos, por lo tanto y como siempre, ellos ganan y nosotros perdemos.
La reflexión que hacemos desde CERRATO es como siempre, que nos mentalicemos de esas pequeñas cosas que sólo dependen de nosotros y que por supuesto podemos poner remedio, aquí os dejamos unos artículos de nuestras publicaciones que os pueden ayudar, al menos, a prevenir accidentes.
Consecuencias de una mala postura al volante en caso de accidente
Toma nota en este breve video de cómo hay que adelantar a los ciclistas.