Toma nota en este breve video de cómo hay que adelantar a los ciclistas. | CERRATO

En 2020 fallecieron 36 ciclistas en accidentes de tráfico, tan solo un 10% menos que en 2019. La DGT está estudiando una nueva norma que entrará en vigor en el próximo Real Decreto, y es que todos tenemos claro o eso espero,  que debemos mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, pero con la nueva norma también será obligatorio reducir la velocidad al menos 20 km/hora por debajo del máximo legal de la vía, es decir, si circulamos por una carretera con velocidad limitada a 90 km/hora y queremos adelantar a un ciclista, tendremos que reducir la velocidad al menos a 70 km/ hora.

La razón es muy sencilla, todos tenemos la tendencia de acelerar en un adelantamiento y de esa forma se aumenta el riesgo y las conductas temerarias, evitando eso reduciremos la velocidad y podremos proteger un poquito más a este colectivo tan vulnerable. El conductor que no lo cumpla será sancionado con una infracción grave y será castigado con la pérdida de 3 puntos y 200 euros.

Échale un vistazo a este breve vídeo y en poco más de un minuto espero que os valga para aplicarlo en estas situaciones, que aunque no parezcan peligrosas, ya hemos comprobado por desgracia, que para ellos sí lo son.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.