¿Sabes cuál es el coche que más se roba en España? | CERRATO

¿Sabes cuál es el coche que más se roba en España?

El coche es uno de los bienes más preciados por los españoles, al igual que por los amigos de lo ajeno. En toda España se roban cada día unos 120 coches, eso significa casi 50.000 al año (son datos de un informe de criminalidad del Ministerio del Interior).

En algunos casos los robos se producen para cometer otros delitos, o simplemente para divertirse con ellos haciendo

viejo truco para robar coche

carreras ilegales, algo que se ha puesto muy de moda últimamente en el barrio de Vallecas por cierto, pero la mayoría de las veces, los robos forman parte de bandas organizadas que se dedican a traficar con ellos, sacándolos del país a Europa del Este y Marruecos principalmente cuyo destino será venderlos e incluso desguazarlos para encargos por piezas.

Por desgracia, Madrid acapara el liderato de robos con un 33%, a una distancia bestial de Barcelona, con un 13%, le sigue Málaga con un 12% y luego le siguen Murcia y Cádiz 7% cada una, Córdoba y Sevilla con un 4% ambas y Baleares con un 3%, estas son las más destacadas en el ranking, que por cierto, nos llevan al tercer país de Europa en este tan desgraciado podium.

Como consejo debemos tener en cuenta que se considera robo cuando hay indicios de haber sido forzado, si las compañías aseguradoras detectan que ha sido un hurto o un robo provocado por negligencia del conductor o propietario, el seguro no se hará cargo de la indemnización.

Y ahí van los 10 desafortunados…

  1. Seat León
  2. Volkswagen Golf
  3. BMW Serie 3
  4. Seat Ibiza
  5. Volkswagen Passat
  6. Renault Megane
  7. Audi A4
  8. Ford Escort
  9. Ford Fiesta
  10. Ford Focus

 

Si también os interesa saber los datos del resto de vehículos a motor, prácticamente los turismos se llevan la palma, con un porcentaje del 89,5%, un 8% los furgones de todo tipo, un 0,5% los camiones y por último el 2% motos y demás vehículos.

Para terminar he de decir que estos números han bajado en este último año, aunque no dispongo de datos exactos pero posiblemente el hecho de que cada vez se utilicen más localizadores ocultos en los vehículos hace que los ladrones se lo piensen un poquito más.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.