¡INCREÍBLE! Gorra que evita dormir a los conductores | CERRATO

¡INCREÍBLE! Gorra que evita dormir a los conductores

Hace unos días escribí un post sobre la fatiga al volante, donde daba unos consejos para no quedarse dormido en la conducción. Pero lo que no me podía imaginar es que haya inventos como este, una gorra llamada SafeCap, cuya función es evitar que el conductor se quede dormido y así poder evitar accidentes de tráfico.

Esta gorra se presentó hace tal solo unos meses en Fenatran 2017, una de las ferias más grandes del mercado internacional del sector del transporte y la logística de América Latina celebrada en esta ocasión en San Pablo, Brasil. Su objetivo es evitar que los camioneros tengan y provoquen accidentes cuando de forma involuntaria cierran los ojos tras muchas horas al volante.

Este objeto tiene un acelerómetro y un giroscopio que captan los movimientos rutinarios de los conductores cuando van al volante, como por ejemplo mover la cabeza de izquierda a derecha para mirar por los retrovisores. Un procesador analiza si los movimientos son normales y rutinarios o si pueden ser un síntoma de que el conductor se está durmiendo, como puede ser el caso de tener la cabeza muy alta o muy baja, sin que los ojos tengan un contacto directo con la carretera. Cuando esto ocurre, la gorra avisa al conductor con tres tipos de alarma: sonora, luminosa y vibratoria.

El siguiente vídeo está en brasileño, pero se entiende bien con las imágenes cómo funciona la gorra:

Y luego dicen que está todo inventado 😉

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.