¿Ahora resulta que la gasolina contamina menos que el Diésel? ¡MENTIRA! | CERRATO

¿Ahora resulta que la gasolina contamina menos que el Diésel? ¡MENTIRA!

Estamos viviendo una gran incertidumbre con los tipos de combustible, disponemos de un gran abanico de posibilidades y esto nos crea un problema a la hora de comprar un coche.

Eléctrico, Híbrido, GLP, GNC… nos tienen la cabeza echa un lío, pero el caso es que los fabricantes no apuestan al 100% por ninguna de esas opciones, quizás… ¿por miedo a las futuras decisiones de nuestros gobiernos? pues seguramente que si, en fin, ese tema nos dará para otro, otro y otro artículo supongo.

Pero ahora mismo la pregunta es porqué nos han metido el miedo en el cuerpo con el diésel, y la respuesta es muy sencilla, los gobiernos recaudan más impuestos con la gasolina que con el gasóil, y como siempre los perjudicados los ciudadanos en todos los sentidos, la gasolina es más cara, el vehículo consume más y para colmo está demostrado que son más contaminantes, los vehículos producen emisiones de CO2 como todos sabemos y unas partículas contaminantes (Óxidos Nitrosos y Monóxido de Carbono), estas partículas son las que emiten los vehículos diésel, PERO LOS ANTIGUOS, que no nos engañen, no los modernos.

Los vehículos que cumplen la normativa EURO6, incorporan un filtro de partículas que elimina gran parte de las partículas quemadas en la combustión, las cuales son las principales culpables de la contaminación en las grandes ciudades y del famoso efecto invernadero, también incorporan un sistema para eliminar los óxidos nitrosos, lo que conocemos como ADBLUE.

Además de esto, si nos referimos al CO2, los vehículos gasolina emiten entre un 20 y 25% más que los vehículos diésel, ojo, insisto en esto, solo si lo comparamos con los EURO6, toda esta comparativa no es aplicable a los diésel antiguos.

Así que, alcaldesas de Paris, Barcelona y Madrid, dejad de divulgar estas falsedades e hipocresías y lo que deberían hacer es fomentar las subvenciones a particulares y pequeñas – medianas empresas, ya que, y hablo por mi propia experiencia, las puntuales subvenciones que nos venden se las llevan las multinacionales y las instituciones, creo que todos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena y no tener que ver esta estampa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.