¿Sabes lo que es el ADBLUE? - CERRATO

Si eres consumidor de vehículos diésel y próximamente vas a renovar tu vehículo, será mejor que te vayas familiarizando con este nombre y sobre todo saber su significado. Para ello hemos preparado este post con los conceptos que deberías conocer y aclarar dudas al respecto.

DEFINICIÓN DE ADBLUE. 

Es la denominación comercial de una solución acuosa de urea en un porcentaje del 32,5% aproximadamente. Pero sinceramente, esto no es preocupante, lo que realmente debemos saber es…

¿POR QUÉ DEBEMOS UTILIZAR EL ADBLUE?

Llevamos unos años donde los coches diésel han conseguido reducir la contaminación de CO2 con respecto a los vehículos gasolina, todos hemos oído hablar del efecto invernadero, calentamiento global, etc… Pero a partir de aquí entró otra preocupación en juego, el NOx, otro contaminante asociado a la combustión del gasóleo y también muy perjudicial para la salud. Con la entrada en vigor de la Normativa Euro VI, se empieza a poner cerco a las emisiones del NOx, y es aquí donde interviene el AdBlue, siendo una solución para neutralizar esos gases perjudiciales y de esta forma poder seguir comercializando vehículos de gasóleo mucho menos contaminantes que los que se fabricaban hasta la fecha.  Una vez que sabemos qué es y porqué debemos utilizarlo os explicaremos las dudas más planteadas…

¿CÓMO SE RECARGA EL DEPÓSITO DE ADBLUE?

Generalmente los fabricantes sitúan la boca de carga del depósito de Adblue junto a la del depósito de combustible.

¿DÓNDE SE CONSIGUE?

Desde hace varios años el Adblue es utilizado en vehículos industriales y camiones, por este motivo no tendrás ningún problema en encontrar surtidor en cualquier Gasolinera. También se puede encontrar en garrafas, hay que tener cuidado si nosotros recargamos el depósito, ya que el AdBlue no es tóxico pero si corrosivo, con lo cual si entra en contacto con la carrocería de nuestro coche debemos limpiar rápidamente cualquier derrame accidental.

¿CUAL ES SU PRECIO?

Aproximadamente el precio ronda el 50% del litro de diésel, y teniendo en cuenta que el consumo de AdBlue es muy pequeño comparado con el de combustible, debemos estar tranquilos en este sentido.

¿QUÉ SUCEDE SI SE AGOTA EL DEPÓSITO?

Todo vehículo que utilice AdBlue debe incorporar un sensor avisando que el aditivo se está agotando. Este aviso no es tan urgente como el del combustible y normalmente tenemos margen para recorrer cientos de kilómetros, pero… ahora vamos a contestar a la pregunta, si llegara el fatídico caso, la centralita del coche enviará una última advertencia y si continuamos el recorrido haciendo caso omiso hasta agotar el depósito por completo, nuestro coche entrará en modo fallo y dejará de funcionar, no nos queda otra que llevar el vehículo al concesionario.

 

Después de todas estas cuestiones espero haber solucionado todas las dudas sobre este aditivo,  y sobre todo tener claro que no es un impedimento para seguir comprando vehículos diésel.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG