Como ya nos hemos percatado ha vuelto el invierno, y como consecuencia de ello, vienen las bajas temperaturas. Es habitual que los cristales de los coches acaben cubiertos de hielo durante la noche, y es aconsejable que los conductores retiren ese hielo antes de emprender su marcha, ya que nos quita mucha visibilidad y es muy probable que podamos tener un accidente.
Por este motivo, en Cerrato hemos lanzado una serie de recomendaciones para prever ese mal momento cuando llegamos al vehículo y está cubierto de hielo, y sobre todo evitar dañar el parabrisas:
.- Lo primero que recomendamos es NO UTILIZAR los limpiaparabrisas, en caso de usarlos lo más probable es que dañemos las escobillas e incluso puede que arañemos el cristal. Además no suele quitar el hielo.
.- Seguimos con las negativas, NO ECHAR AGUA CALIENTE AL CRISTAL, ni poner la calefacción a una temperatura muy elevada. El cambio brusco de temperatura podría provocar grietas en el cristal del vehículo.
.- Y ahora os decimos lo que SÍ podemos hacer. La mejor forma de eliminar el hielo es con una rasqueta de plástico. Este utensilio económico y fácil de adquirir es eficaz y no daña el cristal.
.- También podemos echar alcohol en el parabrisas, esta sustancia derrite el hielo con facilidad.
.- Existen unos Sprays quita hielo los cuales hemos probado y la verdad el resultado no fue malo, tengo que omitir marcas y tan solo probamos una, pero con un bote que cuesta unos 9 euros, lo gastamos en tres vehículos, por lo tanto aunque el examen fue favorable no podemos considerarlo económico.
.- Por último la mejor recomendación y la más económica, aunque también puede que la más coñazo, pero si cubrimos con un cartón o con un parasol el cristal durante toda la noche, nos evitaremos quitar el hielo a la hora de coger el coche por la mañana porque no se habrá producido.
Ahora ya tenemos claro sobre todo lo que NO DEBEMOS HACER, y con respecto a las opciones positivas podéis elegir la que más cómoda os parezca.