Según ha confirmado la revista GANVAM, y basándose en un estudio realizado por el Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto, el 37% de los conductores españoles circula con una profundidad por debajo del límite legal establecido en sus vehículos, que recalcamos son 1,6 milímetros.
El neumático es uno de los elementos de seguridad que más hay que vigilar, aunque las revisiones aleatorias basadas en 875 vehículos, demuestran que es uno de los que menos se cuidan.
El 42% de los vehículos analizados contaba con una profundidad media del dibujo de los neumáticos «muy apurada» de 2,3 milímetros, mientras que únicamente el 21%, lo hacía con una profundidad de 3 milímetros.
Igualmente, el estudio apunta que el 70% de los conductores no sabe cuándo debe cambiar las cubiertas de su coche, al tiempo que el 75% no revisa la presión de las mismas de forma periódica. El 35% nunca ha comprobado la profundidad del dibujo y el 31% no sabe que existe un límite legal, alucinante. Aquí tenéis un breve artículo de nuestra página web donde habla de lo importante que es la presión de los neumáticos. «cerratoalquiler.es«.
Entre los resultados recogidos en el informe de Confortauto también destaca que el 65% de los conductores no permuta los neumáticos para igualar su desgaste, mientras que el 35% lo hace a una media de 13.500 kilómetros. Además, el 32% de los usuarios encuestados reemplaza los cuatro neumáticos a la vez y el 35% lo hace de dos en dos.
Así que como conclusión, y después de todo este lío de porcentajes, espero que al menos os haya quedado claro que estamos hablando de nuestras suelas de los zapatos de nuestros vehículos, acordaros de esto y revisarlos con más frecuencia, no le eches un pulso a tus neumáticos que lo perderás.