10 Consejos para viajar seguros en coche estas Vacaciones. | CERRATO

10 Consejos para viajar seguros en coche estas Vacaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT), prevé un total de 85 millones de desplazamientos este verano por carretera, y aunque la mayor parte se producirán durante el mes de Agosto, la operación salida comenzó el viernes 28 de Junio.

En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas,  a las que hay que sumar  las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedarán con secuelas de por vida.

Así que desde Cerrato queremos colaborar en la medida de lo posible a evitar muertes innecesarias en la carretera, en este periodo vacacional existe un incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido, y es por ello que queremos recordar a los conductores que se ha de seguir respetando la normativa vial, comprobar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje y respetar las medidas de seguridad. Para evitar accidentes o sustos, deberíamos de poner en práctica estos 10 consejos básicos, e insisto por favor, con unos días de antelación, muchos de nosotros lo hacemos el último día y por lo tanto sin tiempo para solucionarlo…

1.- Documentación en regla. No sería la primera vez que nos acordamos que hay que pasar la ITV cuando nos para la guardia civil, o que tenemos que renovar el permiso de conducir. Recordad también revisar la documentación del seguro que todo esté en vigor.

2.- Revisión y Puesta a Punto. Estamos cansados de repetir esto, pero es primordial que el vehículo esté en las mejores condiciones. Comprobar niveles, (aceite, líquido de frenos, refrigerante…) luces y por supuesto la presión de los neumáticos.

3.- Equipamiento del Vehículo. Debemos llevar dos triángulos homologados y al menos un chaleco reflectante. Y aunque ya no es obligatorio la rueda de repuesto, al menos es aconsejable un Kit Anti-pinchazos. Además si no es mucha molestia dentro del maletero, estaría bien disponer de una linterna, un extintor, y un botiquín de primeros auxilios.

4.- Planificar la Ruta. Esta bien saber con antelación el camino que debemos recorrer para que no haya imprevistos. Si también vemos las gasolineras y áreas de descanso, pues mejor.

5.- Comprobar el estado de las Carreteras. Gracias a las nuevas tecnologías (apps o páginas web) podemos comprobar en tiempo real la situación del tráfico, los tramos en obras y posibles accidentes.

6.- Comprobar el Tiempo Meteorológico. Por supuesto esto lo hacemos siempre con el lugar de destino, para saber el tiempo que vamos a tener en nuestras vacaciones. Pues bien, no está demás que lo hagamos también para el transcurso de nuestra ruta.

7.- Descansar cada 2 horas. Sobre todo para las personas que no estamos acostumbrados a hacer viajes largos, esto es primordial, las prisas pueden jugar una mala pasada. Intenta hacer un pequeño descanso aunque sea de 5-10 minutos cada dos horas de viaje.

8.- El confort en la conducción. Es importante conducir con ropa y calzado cómodo, y una buena hidratación (sobre todo en esta época del año) estos pequeños detalles te harán un viaje más agradable.

9.- Cuidado con las Distracciones. El conductor tiene que estar plenamente concentrado, cualquier descuido puede ser un riesgo elevado de accidente. Cuidado con el móvil y si hay más personas dentro del vehículo que sean las encargadas de manejar el GPS, coger algo de la guantera, etc… Como dato a tener en cuenta, el 35% de los accidentes en España se producen por un descuido del conductor.

 

 

10.- Respetar las Normas de Seguridad. Algo tan evidente, pero no está de más recordar que hay que intentar respetar los límites de velocidad, distancia de seguridad, adelantamientos, etc…

 

 

Bueno amig@s, después de estos sencillos consejos solo toca ponerlos en marcha y tener en cuenta que volver es lo más importante de las vacaciones…

Acerca de Pablo Cerrato

Tras 20 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos, ofrezco un servicio personalizado a nuestros clientes basado en 2 pilares, el trato humano y nuestro carácter resolutivo. En Cerrato los clientes llegarán a ser amigos y nunca serán tratados como un número, sino personas o entidades con nombres y apellidos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.