¿Vehículos Industriales Eléctricos de Alquiler?... ¡IMPOSIBLE! - CERRATO

El 21 de Mayo de este mismo año se acaba de aprobar el PLAN PIVCEM-MADRID 2015, (sólo para autónomos y pymes). La comunidad de Madrid nos dará unas ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros, una pasta sí, pero hay que hacer una reflexión. Nos gastamos un dineral en un vehículo eléctrico y la pregunta que nos hacemos en Cerrato Alquiler es ¿cuánto vale mi vehículo dentro de 5 años?. Esa es la gran incógnita en este submundo en el que las compañías no nos saben responder. Estamos pagando un vehículo durante 3, 5 o 7 años y cuando terminamos de pagarlo, ¿qué pasa?. Pues os lo digo yo. La depreciación del coche ha sido bestial, la batería estará hecha un cristo, y el valor del vehículo está por los suelos después del dineral que hemos pagado por él.

Las baterías siguen siendo insuficientes para largos trayectos

Las baterías siguen siendo insuficientes para largos trayectos

Dicho esto, le doy las gracias a la Comunidad de Madrid por esta «farsa» de ayuda, pero mientras no me garanticen un valor razonable del vehículo dentro de unos años, empresas como la nuestra por desgracia no podremos comprar vehículos eléctricos y os puedo asegurar que nos gustaría hacerlo. Sería alucinante tener un camión carrozado y rotulado colaborando con el ahorro de combustible, pero para nuestros clientes tenemos que decir que las autonomías de las baterías actualmente rondan los 100 kms, así que nos toca buscar gasolineras antes de terminar con el reparto.

En Cerrato Alquiler de Vehículos de momento nos conformamos con los nuevos motores de volkswagen que substituyen a los anteriores modelos de 2.5 litros y les superan en prestaciones, al ofrecer menores niveles de emisiones, unos consumos que bajan como media en un 33 por ciento y además cuentan con mejores cifras de par motor. De hecho, para las versiones de carrocería baja y furgones compactos, se han homologado unos consumos a partir de los 7,2 lts/100kms, contando con la opción Bluemotion, y sus emisiones de CO2 quedan por debajo de los 190 g/km.

El Bluemotion es un pack opcional que permite optimizar el ahorro del vehículo comercial. Así incluye la función start/stop, que para el motor en las detenciones largas propias de atascos y semáforos y lo vuelve a conectar simplemente cuando accionamos el embrague para arrancar. También incluye el recuperador de energía en la frenada y recomendación de cambio de marcha en la pantalla central del cuadro de mandos, todo enfocado hacia la conducción económica, lo cual en la medida de lo posible también Cerrato Alquiler colabora con el medio ambiente. soy electrico

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG