¿Sabías que también te pueden multar por ??? Te sorprenderá...! - CERRATO

En Marzo de este año empezaron a aplicarse las nuevas normas de la DGT, donde como todos sabemos se han endurecido, no tanto con sanciones económicas, pero sí con la pérdida de puntos. Móvil al volante, adelantamientos a ciclistas, detector de radares… fueron las principales sanciones que se modificaron.

Pero cuando estamos conduciendo, y sobre todo en trayectos cortos, estamos confiados y relajados, y por ello nos olvidamos sin darnos cuenta de que podemos cometer una serie de infracciones que no están permitidas y no le damos importancia.

He redactado una lista de ellas, os van a parecer absurdas o al menos curiosas, pero nos pueden hacer un pequeño agujero en el bolsillo, en mi caso algunas ni siquiera sabía que se consideraban como sanción, pero en muchas situaciones prevalece el criterio de los agentes que las pueden considerar como un riesgo en la conducción, aunque seguramente las hagamos de forma inconsciente y por supuesto sin mala fe.

.- COMER O BEBER AL VOLANTE (hasta 200 euros). Quien no ha echado un traguito de agua alguna vez, pues si te pillan ya sabes…

.- CONDUCIR SIN CAMISETA O EN CHANCLAS (hasta 80 euros). Conducir en chanclas es una práctica muy habitual en estas fechas, sobre todo en la playa o en los pueblos. Aunque no se considera una multa como tal que lo prohíba, el agente puede interpretar que no llevamos los pies bien sujetos y nos puede afectar en la conducción. Con respecto a no llevar la camiseta puesta, la incomodidad y la posibilidad de quemaduras con el asiento, también impiden un uso correcto del manejo de nuestro vehículo.

.- MAQUILLARSE O MORDERSE LAS UÑAS (hasta 500 euros y 6 puntos menos). Alguna vez hemos mirado al coche de la lado y tenemos una persona maquillándose, eso lo hemos visto TODOS, pero morderse las uñas alucino. Pues bien, hacerlo con el coche parado en un semáforo o en un atasco nos va a suponer 100 euros de sanción, pero si esto se hace con el vehículo en marcha y puede conllevar un peligro para el resto de vehículos, la pillada supondrá 500 eurazos de multa y 6 puntitos menos en el permiso de conducir, al considerarse conducción temeraria, así que ojo.

.- LLEVAR UNA MASCOTA SUELTA (hasta 500 euros). «El veterinario está aquí al lado», «si voy un momento al campo a soltar al perrete»… yo mismo he dicho estas frases, pues como nos pillen la multa es desde 100 hasta 500 euros. Las mascotas deben ir con un sistema de retención adecuado, o en un trasportín, o en el maletero.

.- QUEDARSE SIN GASOLINA O GASÓIL (hasta 3000 euros). Si te quedas sin combustible no es una sanción como tal, pero ahora vienen las consecuencias de las irregularidades que posiblemente vas a cometer. Te las explico:

  • Dejar el coche mal aparcado: 200 euros.
  • Empujar el coche: 200 euros.
  • Si no señalizas bien el coche con triángulos o la luz V-16: 80 euros
  • No llevas chaleco reflectante: 200 euros
  • Y aquí viene la guinda del pastel, transportar combustible en un recipiente no homologado, entre 2.000 y 3.000 euros.

.- DISCUTIR O BESARSE CON EL ACOMPAÑANTE (hasta 500 euros y 6 puntos menos). La interacción con el copiloto te puede salir cara, dependiendo del grado de la infracción y de la conducción negligente, la sanción va desde los 100 hasta los 500 euros si es considerada conducción temeraria.

.- PONER LOS PIES EN EL SALPICADERO (hasta 200 euros). Este gesto de subir los pies a la guantera o al salpicadero, hasta ahora ha sido habitual en muchos viajes largos. Pero al copiloto le puede costar caro debido al «efecto submarino» y tener lesiones muy graves en caso de accidente.

 

Espero que todos estos consejos os sirvan de gran ayuda, sobre todo por el desconocimiento de algunos de ellos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG

ventajas-alquiler-vehiculos-industriales-sin-conductor