¿Sabes cuál es el margen de velocidad que nos dan los radares? | CERRATO

¿Sabes cuál es el margen de velocidad que nos dan los radares?

Ahora que ya hemos vuelto de la Semana Santa y del maravilloso puente de Mayo, a más de uno nos puede llegar la desagradable sorpresa de una sanción  por exceso de velocidad de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Además en esta ocasión, la DGT ha hecho especial hincapié en la campaña de los excesos de velocidad, además del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil.
Todos sabemos que hay un pequeño margen en los radares, pero… sabemos cuánto?,  y sabemos con exactitud a qué velocidad saltan los radares?
Es por ello que la Guardia Civil y la DGT publicaban recientemente en redes sociales los valores exactos de su sistema denominado Tolerancia 7, en el cual hablan de una diferenciación de las vías con velocidades inferiores a 100 Kms/hora y las superiores a 100 Kms/hora.

Con palabras muy sencillas, la Tolerancia 7 significa que en las vías en las que se puede circular hasta los 100 kms/h, el radar sancionará a los vehículos que se encuentren circulando 7 kms/h más rápido que lo que indica la señalización, o por ejemplo en ciudades donde esté limitada la velocidad a 50 kms/h, el radar detectará a aquellos infractores que circulen por encima de los 57 kms/h.
En el caso de circular por autovías o autopistas, es decir, carreteras en las que se permite circular a más de 100 kms/h, se aplicará el margen de error del 7%, es decir, estamos hablando de que en un tramo de autovía o autopista limitado a 120 kms/h, las infracciones que quedarán registradas serán todas aquellas de los vehículos que superen los 128,4 kms/h, y si el límite de velocidad fuera de 110 kms/h, el radar sancionará a los que circulen a partir de 117,7 kms/h.

Dicho todo esto, creo que ha quedado claro que los límites – márgenes no son muy amplios, así que quedaros con la expresión Tolerancia 7 y acordaros de respetarlas señalizaciones ya que la sanción nos llegará seguro.

Ah, y para meteros un poco más de miedo, habréis oído estos últimos días en las noticias que ya se están probando los drones en las carreteras, y no hace falta decir que para la DGT probar y poner en marcha significa que estarán empezando a sancionar echando leches, así que mucho cuidado y aquí os pongo las multas por exceso de velocidad para luego no llevarnos sustos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.