¿Qué puedo hacer en el puente de San José y en Semana Santa? | CERRATO

¿Qué puedo hacer en el puente de San José y en Semana Santa?

Quiero hacer un pequeño resumen de movilidad, aclarando qué se puede hacer y qué no, en Semana Santa y en este Puente de San José (evidentemente para las comunidades en las que el día 19 de Marzo es festivo), es decir, Madrid, Valencia, Extremadura, Navarra, País Vasco, Murcia y Galicia.

El plan para ambas festividades se ha aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud, y aunque Madrid fue la única Comunidad que dio su voto en contra, deberán de cumplirlo todas sin escepción.

¿Desde qué fecha se aplican las medidas? 

Puente de San José: Desde el miércoles 17 de Marzo hasta el Domingo 21 de Marzo.

Semana Santa: Desde el viernes 26 de Marzo hasta el viernes 9 de Abril.

¿Puedo salir de mi Comunidad Autónoma?

Rotundamente NO, a ninguna de las comunidades. Hay que señalar que se mantienen los desplazamientos permitidos por causas justificadas como por ejemplo por motivos sanitarios, laborales, citas administrativas importantes o regreso al domicilio habitual entre otros. Con respecto al interior de la Comunidad Autónoma si pueden haber desplazamientos, aunque se deben respetar las medidas activas de cada región, es decir, hay poblaciones que por el índice aún alto del Covid siguen confinadas algunas poblaciones, por lo tanto eso dependerá de la revisión semanal o quincenal que hace cada comunidad.

Tampoco se podrá viajar a las Islas Baleares ni a las Canarias.

¿Puedo Viajar al Extranjero?

La respuesta es SI, pero lógicamente dependerá de las restricciones de entrada que tengan aplicadas cada país en concreto. Por ejemplo, con respecto a Europa, la mayoría de los países permiten la entrada a turistas, excepto en Dinamarca, Hungría o Finlandia.

Hay que enterarse muy bien de las medidas que exige cada País de destino, ya que la mayoría piden pruebas negativas con diferentes espacios de tiempo y en algunos casos es obligatorio la cuarentena dentro del propio país.

Desde España, no se puede viajar a países como Estados Unidos, Australia y Japón.

¿Puedo ir a cenar a casa de amigos o familiares?

Por desgracia NO, siguen prohibidas las reuniones entre no convivientes en domicilios. Aunque como ya sabéis en un bar o restaurante si sería posible, cuatro personas si es un espacio cerrado y hasta 6 si es terraza o espacio al aire libre.

Recordaros que el toque de queda sigue vigente desde las 22:00 hasta las 06:00 de la mañana en la mayoría de las comunidades, a excepción de Madrid, Extremadura y Navarra desde las 23:00, La Rioja hasta las 05:00 y Castilla la Mancha desde las 24:00 hasta las 07:00h.

¿Qué tipo de ocio puedo hacer en esos días?

Por supuesto respetando las medidas de aforo de cada local, prácticamente todo. Se puede ir al cine, al teatro, conciertos, camping, casas rurales, hoteles, playa, río, etc etc… y como ya hemos dicho, dentro de nuestra comunidad o región.

Espero haber solventado vuestras dudas, con todo este lío que ya tenemos sobre lo que podemos y no podemos hacer, y encima agravado por nuestros políticos.  Pero en fin, ahora si que estamos viendo muy cerca la luz del túnel y espero que en tan solo unos mesecitos no tengamos que preocuparnos por las restricciones.

Un poco más de PACIENCIA…

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.