¿Qué hay después de un accidente de tráfico? | CERRATO

¿Qué hay después de un accidente de tráfico?

Cada año, en el mundo mueren aproximadamente más de 1,2 millones de personas, y más de 50 millones resultan heridas leves o graves. Aquí es donde planteamos la pregunta, ¿qué tenemos que hacer en caso de accidente grave? La sociedad está muy comprometida con la prevención de accidentes, pero sin embargo pocas veces se habla de las víctimas de los accidentes de tráfico, en paliar las graves consecuencias personales y sociales que ello conlleva. Estas personas necesitan la mejor asistencia sanitaria, muchísima información, apoyo psicológico especializado, y por desgracia, la puesta en marcha del proceso rehabilitador… hasta la total re-incorporación a su vida normal y la gestión de recursos específicos ante la presencia de secuelas derivadas del accidente de tráfico.

Con este objetivo, hemos descubierto un centro para ello muy cerquita de Madrid, (aunque son varios centros en toda España), el Hospital Casaverde, situado en Navalcarnero y cuyo objetivo es ofrecer la mejor respuesta asistencial a la atención de estos pacientes, combinando una altísima calidad de los modelos de rehabilitación con un modelo de terapia inmersa e intensiva, cómodas instalaciones para el paciente y su familia y además se encargan de todas las gestiones con las aseguradoras, porque según su lema, “recuperarse debe ser la única preocupación del paciente”.

Por supuesto espero y deseo que no tengamos que visitar las instalaciones, pero si algo sucediera, esta bien conocer y poder aconsejar de este tipo de centros.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.