Presentación Nuevo VW Amarok en Barcelona - CERRATO

Renovarse o morir, esto es lo que ha hecho el Volkswagen Amarok 2016: actualizarse. Un pick-up de 5,25 metros deamarok-5 longitud, cuatro puertas y cinco plazas. No se trata de una nueva generación, sino de una actualización del modelo de 2011 que afecta principalmente a la gama de motores, al aspecto y al equipamiento disponible. A sus ligeros cambios estéticos, tanto en el interior como el exterior, les acompaña un nuevo motor TDI V6 de 3,0 litros y potencias de 163, 204 y 224 CV, lo que le convierten en el más potente de todos sus rivales… (que son el Ford Ranger, el Nissan NP300 Navara, el Isuzu D-MAX y el Toyota Hilux, al menos en España). La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de convertidor de par y ocho relaciones.

Los principales cambios estéticos se centran en la parte delantera del vehículo, en la que Volkswagen ha modificado el diseño del parachoques, la parrilla y los faros antiniebla. También hay nuevos modelos de llantas de aleación (de hasta 20 pulgadas de diámetro) y colores para la carrocería que no estaban disponibles con anterioridad. En el habitáculo, los cambios más importantes están en los asientos, que tienen una forma distinta y en el salpicadero, que ha sido completamente modificado.

amarok-2El Amarok 2017 se puede pedir con tres sistemas de tracción distintos: trasera, total permanente con un diferencial central de tipoTorsen (solo para versiones con cambio automático) y total conectable (solo para versiones con cambio manual). Este último sistema incluye reductora, sistema que facilita la circulación por terrenos complicados.

Algunos de los elementos de equipamiento que puede tener el Amarok 2017 son unos faros de xenón para cortas y largas, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento o un control de estabilidad con función de estabilización de remolque. Como novedad, todos los Amarok incluyen de serie una dirección eléctrica con asistencia variable en función de la velocidad «Servotronic» y el sistema «Automatic Post-Collision Braking System», que frena el vehículo de manera automática tras haber sufrido un impacto. También se pueden pedir varios accesorios, como estribos laterales, cubiertas para la zona de carga o barras de protección.

Después de todo esto, CERRATO estuvo en su presentación en Barcelona teniendo el placer de probarlo y disfrutarlo en carretera como en campo, donde se aprecia la mezcla entre dureza y confort perfectos para este tipo de todo-terrenos.

Por supuesto agradecer al equipo de Volkswagen, Isaac, Manu, Silvia, Alvaro… por estos grandes momentos.amarok-1

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