OJO por si no lo sabes… vuelven las multas al distrito centro de Madrid | CERRATO

OJO por si no lo sabes… vuelven las multas al distrito centro de Madrid

Después de que Madrid Central fuera anulada por los Tribunales, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a multar a todos los conductores que entren sin autorización en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).  Concretamente en Madrid existen dos zonas, “Distrito Centro” y “Plaza Elíptica“. Esta última entró en vigor el pasado 22 de Diciembre de 2021.

Durante dos meses han estado avisando con cartas informativas a los propietarios de los vehículos que han accedido sin autorización para ello, cartas como la que os vamos a enseñar a continuación, y sólo los policías municipales podían tramitar sanciones, pero ahora las ZBEDEP disponen de sistemas de control automático con cámaras dotadas de lector OCR instaladas en sus perímetros y de otros instrumentos para la detección de infracciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notificación informativa de Sanción.

 

La principal novedad es que los vehículos SIN Etiqueta Ambiental ya no podrán acceder a estos distritos. Son los vehículos diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000.

El resto de vehículos podrán acceder si son residentes, si van a estacionar en un parking público o privado, si tienen Etiqueta ECO o CERO y los que hayan tramitado su solicitud de autorización laboral pertinente.

Las motos podrán acceder desde las 07:00 hasta las 22:00 h.

La principal novedad con respecto a Madrid Central es que se equiparan los derechos de los comerciantes a los de los residentes, de modo que los turismos cuya actividad empresarial, comercial o profesional se ejerza en un local u oficina ubicado en el interior de la zona, tendrá permitido libremente el acceso.

 

 

 

[ultimatesocial networks="facebook,twitter,google" align="left" share_text="¡Compártelo ahora!"]

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.