OJO con nuestros coches que también sufren en Estado de Alarma | CERRATO

OJO con nuestros coches que también sufren en Estado de Alarma

Estamos confinados en casa y muchos de nosotros sin coger el coche, pues bien, éste también puede sufrir daños por la no utilización en periodos largos.

Es importante que le hagamos una pequeña puesta a punto antes de su utilización, a continuación, os mostraremos unos breves consejos para no llevarnos las manos a la cabeza y pensar… “después de todo este tiempo libre que hemos tenido y ahora me encuentro con esto”, pues vamos a ser previsores:

1- Por supuesto desinfectar, tanto las manetas de las puertas como el interior, volante, palanca de cambios, y un repaso por el salpicadero, asientos e incluso alfombrillas, una labor importante para evitar la propagación de la pandemia.

2.- Revisión de niveles. No cuesta nada abrir el capó, y comprobar sobre todo los 3 niveles importantes, aceite, líquido de frenos y refrigerante. También es aconsejable una revisión de correas y manguitos, un leve toque y un breve vistazo para evitar que no estén cuarteados y no tengan ninguna pérdida o goteo.

3.- Alumbrado. Las bombillas no solo se funden por su propio uso, como en teoría debería de suceder, también se estropean por la no utilización en algunos casos, así que, a revisar todas las luces. Intentar hacerlo con otra persona que os vaya indicando si lucen o están fundidas a medida que vais cambiando desde el interior.

4.- Neumáticos. Aquí voy a meter una perlita personal, pero cierta. En este periodo de Alarma, me siento afortunado al tener perro, al menos puedo salir a dar un par de paseos al día, cortos, pero bueno algo es algo, pues bien, ya son al menos 4 los coches que he visto con alguna rueda baja de presión e incluso en el suelo, supongo que me voy fijando por defecto de profesión, pero es real. Si no tenéis forma de mirar la presión en casa, en cuanto salgáis con vuestro vehículo, por favor, no tardéis en acercaros a una gasolinera y comprobar las presiones de los neumáticos. También es recomendable, si tenéis la posibilidad, encender el vehículo al menos una vez a la semana e intentar moverlo tan solo unos centímetros, este leve movimiento supondrá cambiar el punto de apoyo de las ruedas y evitar deformaciones.

El arranque del vehículo también servirá para mantener la vida de la batería y que no se agote antes de tiempo.

5.- Frenos. Ya hemos hablado de revisar el líquido en el punto número 2, pero es que los frenos es quizás la parte más importante de los vehículos, sobre todo hablando de seguridad, pues este leve consejo mecánico os puede venir bien. Una vez revisado nivel y posible pérdida de líquido, meteros en el coche y encender el motor, pisar el pedal del freno durante unos segundos… si mantiene la posición es que está en buenas condiciones, sin embargo si baja progresivamente es un síntoma  de fuga de líquido o falta de estanqueidad en la bomba, por lo que en ese caso no debería de coger el coche.

Aprovechamos este post para informar, que todos los conductores a los que les haya caducado la ITV de su coche durante el Estado de Alarma,  podrán seguir utilizar el vehículo, ya que todas las Estaciones de ITVs están cerradas (por supuesto siempre y cuando estén dentro del conjunto de ciudadanos a los que se les permite salir de casa con su vehículo).

El seguimiento de estos consejos no os llevará más de 20 minutos y de verdad son muy recomendables, he intentado resumirlos para que fueran más breves, y aprovechad ahora que tenemos tiempo, no dejemos nuestro coche ahí aparcado y pensando en lo agustito que estamos sin meterle kilómetros y ahorrando combustible.

 

Acerca de Pablo Cerrato

Tras 20 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos, ofrezco un servicio personalizado a nuestros clientes basado en 2 pilares, el trato humano y nuestro carácter resolutivo. En Cerrato los clientes llegarán a ser amigos y nunca serán tratados como un número, sino personas o entidades con nombres y apellidos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.