Nueva prórroga de la validez de ITV después del Estado de Alarma | CERRATO

Nueva prórroga de la validez de ITV después del Estado de Alarma

El 12 de Mayo publicamos en nuestra web un post donde aclarábamos los plazos marcados por el gobierno para pasar la ITV de nuestros vehículos si había cumplido durante el Estado de Alarma.

Pero una vez finalizado este fatídico Estado de Alarma, nos encontramos con un problema, y es la saturación de las Estaciones de Servicio donde pasamos las ITV, se han juntado los que han cumplido a partir del 21 de Junio, con todos los anteriores (aproximadamente unos 5 millones de vehículos), que aunque nos han dado un plazo más que suficiente para estar tranquilo, es cierto que todos queremos tener el vehículo a punto y no dejarlo para el último momento.

Así que el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha declarado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del 7 de Julio, que las ITV que caduquen entre el 21 de Junio y el 31 de Agosto de 2020, tendrán una prórroga de 3 meses para pasar la Inspección Técnica.

Es importante recordar, que los usuarios que pasen su correspondiente ITV en estos periodos de prórrogas, (tanto estos como los anteriores al 21 de Junio), en el próximo vencimiento de ITV se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la Ficha Técnica, y no computará, en ningún caso, la fecha en la que se realizó del periodo de prórroga.

Desde Cerrato queremos resaltar la importancia de pasar esta revisión, que según las estadísticas, podrían salvar alrededor de 540 vidas al año, evitar unos 17.700 accidentes, que hubieran ocasionado cerca de 12.000 heridos, insisto, son datos de estadísticas corroborados por la DGT.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.