Nueva campaña DGT 2019, ¿Servirá para algo? | CERRATO

Nueva campaña DGT 2019, ¿Servirá para algo?

Os presentamos los tres destinos más populares donde puede acabar un conductor, esta es la nueva campaña de la DGT para concienciarnos en estos diez días que dura la campaña para Semana Santa. Es cierto que es le periodo del año donde más desplazamientos en tan poco tiempo se producen y todo lo que sea recordarnos el peligro que conllevan los descuidos al volante son positivos, aproximadamente se prevén que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos entre las 15:00 horas del viernes 12 y las 24:00 horas del lunes 22 de abril.

El año pasado 190 personas no regresaron a casa después de las vacaciones de Semana Santa, de las cuales 159 regresaron después de haber visitado el hospital y las 31 restantes no regresaron nunca.

Así que los dispositivos de este año serán mayores aún, se sumarán 400 guardias civiles de tráfico para mirar por nuestra seguridad, habrá un total de 9.200 agentes en las carreteras. Además, tráfico cuenta con 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo, 557 radares móviles, 10 helicópteros, 8 drones, 264 vehículos camuflados y 216 cámaras que vigilarán el uso del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil.

Así que de una forma irónica, se ha creado una campaña de vídeos donde los conductores no se imaginan que pueden acabar cuando inician sus vacaciones, una última copa de alcohol, contestar un wasap o un exceso de velocidad, en numerosas ocasiones,  pueden llevarte al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio.

La grabación de los anuncios se han realizado en escenarios reales, el Hospital del Escorial, el cementerio de La Almudena y la Cárcel de Segovia.

Échale un vistazo a los vídeos, son interesantes…

 


PRIMER DESTINO, EL HOSPITAL

Están siempre preparados para recibirnos, incluso nos ponen una pulsera de Todo Incluido, ironía bestial.

 


SEGUNDO DESTINO, EL CEMENTERIO

Joder, se ponen los pelos de punta cuando el enterrador dice lo de las cajas blancas. También cuando dice que su temporada alta es… después de las vacaciones.


TERCER DESTINO, LA CÁRCEL

“Un lugar en el que nadie dirá haber estado”, totalmente cierto, ninguno pensamos que podemos acabar ahí.

 

La verdad siempre son buenos los polémicos vídeos de las campañas de DGT, pero también esperamos acciones que nos puedan beneficiar en la movilidad y nuestra seguridad, que es lo que realmente nos interesa. La Dirección General de Tráfico establecerá las siguientes medidas:

  • Se facilitarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.
  • Paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante toda la operación de Semana Santa.
  • Se han limitado la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.
  • No podrán circular los camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.
  • Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera. Todos los itinerarios se pueden consultar en la web de la DGT.
  • Señalización dinámica a través de los más de 2.000 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico: tiempos de recorrido, itinerarios alternativos, incidencias en la vía, etc.
  • Se informará puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone el Organismo: Internet, twitter @DGTes con el hashtag #OperaciónSSanta19 e @informacionDGT, Facebook, teléfono 011 o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Así que como decía la canción: “precaución amigo conductor” y que un descuido al volante no nos joda la vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.