Los jóvenes valoran más tener un buen móvil que un buen coche… | CERRATO

Los jóvenes valoran más tener un buen móvil que un buen coche…

Parece la clásica pregunta que todos en alguna ocasión le hemos hecho a nuestros hijos, ¿a quién quieres más, a tu padre o a tu madre?… Pues esta pregunta la ha hecho la Consultoría Braintrust sobre el móvil o el coche y el resultado creo que ha sido bastante sorprendente, más de la mitad de los conductores renunciaría a su coche antes que a su móvil, y eso que el 94% de los encuestados tenían coche propio.

Pero es que la vida cambia y avanza para todos, y donde desde hace décadas el tener coche propio era un símbolo de poder y prosperidad, y la única opción era el transporte público, ahora existen muchas otras alternativas, como el coche de alquiler, el coche compartido, el carsharing, BlaBlaCar, o incluso el renting, y es más, todos ellos se pueden contratar desde el móvil.

Es evidente que los sueldos y el poder adquisitivo de los jóvenes es más bajo, y si a eso se le suma que los costes fijos de los vehículos (seguros, mantenimientos, etc…) son relativamente caros, pues no es extraño que cada vez más personas renuncien al coche en propiedad.

Por lo tanto la mayor parte de los encuestados prefieren comprarse un buen móvil antes que ahorrar para comprarse un coche, ya que el smartphone les da mayor satisfacción personal y estatus social que el coche.

Para fidelizar y ganar clientes, Braintrust cree que las marcas deberían de valorar y tener en cuenta los criterios de nuestros jóvenes en el proceso de compra de un coche, ya que con una buena estrategia podrían anticiparse y responder con eficacia a lo que de verdad van a necesitar nuestros jóvenes futuros.

[ultimatesocial networks="facebook,twitter,google" align="left" share_text="¡Compártelo ahora!"]

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.