La ITV cambia a partir del 1 de Junio, estas son las novedades… | CERRATO

La ITV cambia a partir del 1 de Junio, estas son las novedades…

Desde el 1 de junio ha entrado en vigor la nueva normativa de la ITV. la cual trae alguna novedad que es importante conocer, ya que han pasado de ser defectos leves a defectos graves, y eso conlleva volver a pasar la inspección.

Es verdad que el motivo principal ha sido adecuar la inspección técnica sobre todo a los vehículos con nuevas tecnologías, pero aún así, hay varios cambios que vamos a notar, son los siguientes:

.- El cambio en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, si el sistema antibloqueo de frenos indica algún tipo de fallo, pasará a considerarse un defecto grave.

.- El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse un defecto grave.

.- También en la Estación de ITV podrán comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT.

Hay que recordar que un defecto grave en la revisión de ITV significa el rechazo de la inspección y por lo tanto la inhabilitación del vehículo, es decir, el vehículo no podría circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller. Luego debe volver a la misma estación de ITV para someterse a una nueva inspección en un plazo nunca superior a dos meses.

En el manual se incluyen también los cambios a consecuencia del BREXIT. Los vehículos procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en España con posterioridad al 31 de Diciembre de 2020, se considerarán vehículos procedentes de terceros países, es decir, no pertenecientes al Espacio Económico Europeo, por lo tanto será considerado vehículo de importación y deberá de cumplir los requisitos que eso conlleva para su matriculación.

Y para finalizar, como no, también se han modificado las sanciones económicas, con esto ya contábamos. Así que a partir de ahora tener la ITV caducada supone una sanción de 200 euros, pero ojo, tanto si el vehículo esta circulando como si está estacionado en un garaje o en la calle. Por supuesto, si os pillan con la ITV desfavorable también conlleva una multa de 200 euros.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.