Esta es la luz de emergencia obligatoria que va a sustituir a los triángulos | CERRATO

Como todos sabemos, en 2020 y debido a la pandemia, se han reducido los desplazamientos con los vehículos, aún así, las cifras de atropellos en carreteras han aumentado con respecto a 2019. Estos atropellos se producen principalmente por averías del vehículo, nos sentimos con la obligación de salir del coche, poner los triángulos y desplazarnos por la carretera, sin percatarnos del peligro que eso conlleva.

La DGT ha aprobado para este 2021 el uso de la LUZ de EMERGENCIA V16 en sustitución de los triángulos. Es tan sencillo como abrir la ventanilla y ponerla en el techo del coche, quedándose fija de forma magnética, el conductor no tiene que bajarse del vehículo, se activa de forma automática y emite una luz amarilla con una visibilidad a más de un kilómetro. Su batería es capaz de aguantar al menos año y medio, y su autonomía es de unas dos horas y media en modo de emergencia.

Según he sondeado, su coste ronda los 15 – 20 euros y aunque todavía podremos mantener los triángulos hasta el año 2024, estaría bien ir mirando su adquisición, puesto que llegará a ser obligatoria.

He rescatado este vídeo del programa de TVE Seguridad Vital, donde lo explica todo perfectamente, hazle caso a estos tres minutos de vídeo que nos pueden salvar la vida, piensa por un momento que casi todos los atropellos se producen por un descuido del contrario, y aunque eso no lo podemos evitar, si podemos evitar ser un blanco fácil.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.