¿Es obligatorio llevar mascarilla dentro de los vehículos? | CERRATO

¿Es obligatorio llevar mascarilla dentro de los vehículos?

Ya estamos en la “nueva normalidad” y qué va a pasar ahora con las mascarillas? pues que debemos aprender a convivir con ella porque es obligatoria en todos los espacios cerrados y también lo es en los espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, pero, y en los coches???

Tenemos varias respuestas…

Si viajas solo… NO

Si viajas con alguien de tu domicilio familiar… NO (ninguno de ellos)

Pero si viajas con alguien que no es conviviente, es decir, que no reside en tu mismo domicilio entonces la respuesta es… SI ES OBLIGATORIA.

Es indiferente que sea un turismo, furgoneta, camión o motocicleta, la norma es la misma para todos los casos. Por supuesto hay excepciones, solo en casos justificados, cuando se trata de personas con dificultad respiratoria, discapacitadas o dependientes o por el desarrollo de actividades incompatibles con su uso, no se requerirá el uso de mascarilla, por supuesto con su justificación médica.

Hay que especificar, que si el vehículo está ocupado por personas que viven en distintas viviendas, por ejemplo compañeros de trabajo, todos los viajeros del vehículo deberán llevar mascarilla. En este caso solo pueden ir dos personas por cada fila de asientos y deberán mantener la máxima distancia posible.

Y también debes saber, ¿cuál es la multa por no ponerte mascarilla en el coche? Pues en los casos en los que sea obligatorio dentro del vehículo se ha establecido una sanción económica de 100 euros para cada una de las personas que no lleve la mascarilla.

Debemos mentalizarnos que el uso generalizado de mascarillas por parte de la población para reducir la transmisión del coronavirus está justificado por su alta transmisibilidad y por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas y es importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad. La orden recomienda el uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas pero no desaconseja las demás.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.