Curiosas encuestas sobre los conductores, en los cuales me incluyo | CERRATO

Curiosas encuestas sobre los conductores, en los cuales me incluyo

En el pasado mes de Mayo han salido publicadas en la revista Ganvam unas encuestas sobre la actitud de los conductores al volante, no dejan de ser curiosas a la vez que muy reales.

Por ejemplo y la que más me asombra, el 87% de los encuestados reconoce haber hablado por teléfono o utilizado WhatsApp en alguna ocasión mientras conducía, a pesar de los 200 euros de sanción más los tres puntitos menos de turno en el permiso de conducir. Además, las encuestas también muestran que es la infracción más cometida por parte de los conductores.

Me ha llamado la atención el gran uso del cinturón de seguridad, tan solo un 4% reconocen no utilizarlo, quien lo diría hace unos años que ni siquiera existían en la parte trasera de los coches y por supuesto no era obligatorio. También comer y beber al volante está dentro de los porcentajes bajos con un 3%.

El estudio también habla de lo que más molesta a los conductores españoles, siendo el tener que pagar por aparcar en la vía pública, además de que la gran mayoría piensa que las normativas estrictas tienen un mero afán recaudatorio.

El 41% de los conductores considera innecesaria la medida de cobrar por el estacionamiento en la vía pública ya que

utilización de parkímetros

para eso nos cobran un impuesto municipal, y que tanto las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas como las reglas de circulación en las rotondas resultan normas confusas para un alto porcentaje de los usuarios.

Entre las actitudes que más molestan a los encuestados sobre la forma de conducir de otros usuarios destaca la permanencia constante en el carril izquierdo (47%), seguida del uso del claxon, las luces o la aproximación al vehículo a la hora de indicar una maniobra de adelantamiento (29%).

Los encuestados también expresan su malestar ante la utilización de más de un espacio a la hora de estacionar (21%) y la tardanza en iniciar la marcha cuando el semáforo se pone en verde (3%).

Así que después de todos estos porcentajes absurdos que no valen para nada, solo nos queda inculcar dos palabras en la conducción, PACIENCIA y RESPETO,  de esta forma seremos más felices a la hora de manejar el volante.

Acerca de Pablo Cerrato

Tras 20 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos, ofrezco un servicio personalizado a nuestros clientes basado en 2 pilares, el trato humano y nuestro carácter resolutivo. En Cerrato los clientes llegarán a ser amigos y nunca serán tratados como un número, sino personas o entidades con nombres y apellidos.

Un comentario en “Curiosas encuestas sobre los conductores, en los cuales me incluyo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.