Como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga” | CERRATO

Como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga”

He decidido ser un poquito positivo y pensar en noticas que puedan levantarnos el ánimo, que tanto nos hace falta. Así que después de todas las medidas de confinamiento, #yomequedoencasa, ver como aumentan día a día los afectados y por desgracia los fallecimientos, etc etc… por fin podemos hablar de una buena noticia…:

LA CONTAMINACIÓN HA DESCENDIDO A LÍMITES HISTÓRICOS EN LAS GRANDES CIUDADES

El confinamiento ha provocado el registro de mínimos históricos en la contaminación, y esto tan solo en la primera semana desde que el presidente del gobierno anunció el Estado de Alarma. Los valores medios de Dióxido de Nitrógeno (NO2) en Madrid y Barcelona apenas alcanzan el 40% del límite fijado por la Unión Europea y por la Organización Mundial de la Salud.

El récord se dio el pasado lunes 16 de Marzo, en Barcelona, donde llegaron a una densidad de NO2 de 10 microgramos por metro cúbico. Según dicen los expertos, es cierto que ese mismo día hubo viento, pero la tendencia general se comprobó también en los días 15 y 17, los cuales también encabezan la lista de los 20 días menos contaminados de las dos últimas décadas.

Según las estadísticas, el Covid-19 es más perjudicial en las ciudades con exceso de contaminación, nos hace más vulnerables a la hora de afrontar la maldita pandemia, y a eso hay que añadir que las enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden disminuir por falta de contaminación. Todo ello nos hace pensar en una pronta recuperación y ver este final esperado cada vez más cerca.

Un investigador de la Universidad de Stanford, Marshall Burke, declaró que por cada vida perdida por el Covid-19, se podrían haber salvado hasta 20 si hubiéramos tenido estos niveles de contaminación actuales.

Para concluir, ahora que nos estamos dando cuenta de que limitar la circulación de vehículos es suficiente para tener nuestra atmósfera más despejada, debemos de tomar conclusiones y tenemos que hacer análisis de conciencia y empezar a caminar más, utilizar la bicicleta, el transporte público, en definitiva, evitar todo lo que podamos el coche, y por supuesto empezar a utilizar vehículos de Gas o con energías alternativas, conceptos en los que Cerrato ya estamos muy implicados con adquisiciones de vehículos GLP, GNC e Híbridos como ya hemos publicado anteriormente.

Un comentario en “Como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga”

  1. “No hay mal que por bien no venga” es un refran que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos .

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.