Cómo conseguir los 2 puntos extra que dará la DGT este 2023 - CERRATO

Por medio del siguiente Post te queremos explicar cómo sumar dos puntos extra en tu carné de conducir, con la entrada en vigor el 21 de marzo de 2022 de la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial,

Primero hacemos una aclaración de los puntos que disponemos que no todos lo tenemos claro. Los conductores que tienen mínimo tres años de experiencia parten con un saldo de 12 puntos. Si no se cometen infracciones que resten puntos en tres años, se suman dos puntos más para alcanzar los 14 puntos. Si en el transcurso de otros tres años tampoco se cometen infracciones que supongan la pérdida de puntos, el saldo crece en un punto más hasta el máximo de 15 puntos que permite el sistema, es decir, a los 6 años. Los cursos de bonificación permiten alcanzar hasta ese saldo máximo, osea que si tienes 14 puntos que sepas que el curso tan sólo te sumará 1 punto.

Los conductores noveles durante sus primeros dos años cuentan con un saldo de 8 puntos, que aumenta a los 12 pasados dos años (si no cometen ninguna infracción que reste puntos).

 

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han asegurado que el objetivo de esta medida es la de tratar de que haya una mejora en el comportamiento de los conductores mediante la realización de cursos de conducción segura y eficiente.
Este tipo de cursos se llevan impartiendo desde hace años atrás en asociaciones, centros de formación y escuelas particulares, si bien, de acuerdo a la nueva ley se ha decidido establecer un nuevo marco normativo que determina la certificación de los cursos de acuerdo a los estándares que fija la propia DGT en lo referente a instalaciones, vehículos, contenidos, personal cualificado y otros recursos y medios materiales.

De esta manera, aquel conductor que así lo desee, tiene la posibilidad de realizar un curso de conducción segura certificado por la DGT, una formación a través de la cual el interesado tendrá la posibilidad de mejorar su habilidad al volante, y una vez realizado el mismo recibirá, a modo de premio, dos puntos más en su permiso de conducir más el certificado de la DGT.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG

ventajas-alquiler-vehiculos-industriales-sin-conductor