Cerrato visita la Fábrica de Mercedes Sprinter en Dusseldorf | CERRATO

Cerrato visita la Fábrica de Mercedes Sprinter en Dusseldorf

Los días 1 y 2 de Julio, Cerrato ha visitado la espectacular fábrica de Mercedes situada en Dusseldorf.

Gracias a los 300 millones de euros que Mercedes-Benz Vans invirtió en el nuevo modelo de Sprinter, actualmente trabajan más de 6.600 personas en la fábrica y por la línea de montaje circulan más de 700 vehículos cada día y es vendida en más de 130 países en todo el mundo. Hablamos solo del modelo Sprinter Furgón, ya que los chasis se fabrican en otras ciudades de Alemania y el modelo Vito como todos sabemos en nuestra fábrica de Vitoria.

Por supuesto, también hubo tiempo para las visitas turísticas, haciendo un pequeño crucero por el Rhing, y visitando la ciudad de Dusseldorf, con edificios de un gran valor arquitectónico y diseñados por los mejores arquitectos internacionales, como por ejemplo el Edificio Frank Gehry Der Neuer, que cambia de color dependiendo de las horas del sol.

Edificio Frank Gehry Der Neuer

Edificio Frank Gehry Der Neuer al atardecer

 

 

 

 

 

 

 

 

Paseo por el Rhin

 

La historia de la Sprinter

Desde que el Mercedes-Benz Sprinter hizo su debut en 1995, ha sido siempre un pionero cuando se trata de sistemas de asistencia y seguridad. En 1995 Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante en este segmento en introducir el famoso sistema de frenos antibloqueo (ABS) en una furgoneta, unos años más tarde, en 2002, introdujo el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ®), y en 2006 desarrolló aún más el ESP ADAPTIVE ESP®. Todos estos avances han hecho la Sprinter un éxito de ventas, superando los 2,7 millones de unidades y creciendo.

Y por último por supuesto agradecer a Mercedes Benz Madrid por esta invitación y haber pasado dos días muy agradables en buena compañía de Amigos. Gracias también por alejarme de la horrible ola de calor, si una cosa tiene buena Alemania es que en verano las temperaturas son agradables, hasta una pequeña manta tuvimos que pedir en la cena.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.