Adios a Madrid Central. Estos son los nuevos cambios en Movilidad Sostenible | CERRATO

Adios a Madrid Central. Estos son los nuevos cambios en Movilidad Sostenible

La nueva OMS (Ordenanza Municipal Sostenible), entró en vigor el pasado 23 de Septiembre, tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Ha sustituido a la que instauró Manuela Carmena en 2018, más conocida como Madrid Central.

Vamos a intentar resumir respondiendo a las 5 preguntas más frecuentes y ayudaros a conocer estos cambios, que ojo, ya están en vigor.

¿Cuándo empezarán las multas?

El Ayuntamiento ha establecido un periodo informativo de dos meses. La multa continúa siendo de 90 euros.

¿Cuáles son las zonas de Bajas Emisiones?

Hasta ahora solo había una zona que era la ya conocida como Madrid Central. Esta evidentemente seguirá existiendo pero con otro nombre, la diferencia solo afecta a los comerciantes quienes recibirán el mismo tratamiento que los residentes de la zona.

Se añade la zona nominada como Plaza Elíptica.

¿Cuál es el perímetro de esta nueva zona?

La zona Plaza Elíptica incluye:  la calle Faro, avenida de Abrantes, calle de Portalegre, avenida de Oporto, travesía de Antonia Lancha, calle de Santa Lucrecia, calle de Antonio Leyva, calle de Arlanza, lateral del paseo de Santa María de la Cabeza en sentido entrada a Madrid hasta el puente de los Capuchinos, calle de Manuel Noya, calle de Cerecinos, calle de Fornillos, calle de Ricardo Beltrán y Tozpide hasta el número 8, avenida de la Princesa Juana de Austria en sentido entrada a Madrid, y Vía Lusitana intersección con calle de Faro, cruzando el parque de la Emperatriz María de Austria.

¿Quiénes pueden acceder a las zonas de bajas emisiones?

Los vehículos con etiqueta Cero y Eco. Los que tengan distintivo B o C, pueden acceder si van a un aparcamiento.

Fuera de las zonas de Bajas emisiones y a partir del 1 de Enero de 2022, se restringe el acceso y circulación en el interior de la M-30 a los vehículos sin distinto ambiental, conocidos como A (vehículos diésel matriculados antes del 2006 y gasolina). Y desde el 1 de Enero de 2023, esta restricción incluirá también la M-30. Siempre que sean vehículos no domiciliados en el Ayuntamiento de Madrid, que podrán circular por todo el término municipal.

¿Cómo se controlan los accesos?

El control de acceso seguirá haciéndose mediante las cámaras de videovigilancia ya instaladas, Pero…. si un agente le da el alto a un vehículo y no cumple los requisitos ambientales, el conductor será sancionado.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.