¿Sabes cuántos impuestos tienes que pagar en el momento que te compras un coche? - CERRATO

Pues siento jorobarte el día, pero es que he leído esta noticia y no he podido evitar el transmitirla, es increíble los impuestos que nos toca pagar por todo.

Cada persona que se compra un coche nuevo va a pagar un total de 6 IMPUESTOS DIFERENTES, por la adquisición y el uso del vehículo.

Los vamos a enumerar a continuación…

1.- El principal y que todos conocemos, el IVA, (Impuesto sobre el Valor Añadido), los automóviles son considerados como un producto general y no de primera necesitad. Así que empezamos con el premio gordo, el 21%.

2.- En la compra también hay que pagar el Impuesto de Matriculación. No se en qué momento, ni qué gobierno se sacó este impuesto de la manga, pero no es nada barato, y se paga un porcentaje en función del precio y de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), del modelo adquirido.

3.- Impuesto de Circulación. Este nos lo imponen los Ayuntamientos, es un impuesto Anual. Utilices o no el coche, lo tienes que pagar si o si.

4.- Impuesto de Hidrocarburos. Ya sabes, cada vez que pasas por caja en la gasolinera, sea tu coche Gasolina, Diésel o de Gas, te toca pagar un porcentaje del combustible del llenado del depósito, que evidentemente va a parar a las arcas del estado.

5.- Seguro obligatorio del Vehículo. Como todos sabéis el vehículo tiene y debe de estar asegurado, así que también nos toca pagar en torno a un 8% sobre la prima cada vez que nos toca renovar anualmente nuestro seguro.

6.- Inspección Técnica del Vehículo (ITV), otra obligatoriedad que nos toca soportar cada vez que vamos a pasar la ITV, cada año, dos o cuatro años, por supuesto en cada inspección, también pagamos un porcentaje de impuestos.

Así que después de esto, si te has quedado con la misma cara de tonto que yo, pues comparte este artículo. Sino es así, no pasa nada, a seguir pagando…

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG