Qué palabra tan fea, Mudanza. Cada vez que la oímos nos trae malos y buenos recuerdos a la vez, pero bueno, en Cerrato queremos ayudaros con varios consejos básicos para que por lo menos sea lo más agradable y soportable posible.
1.- En primer lugar y cuando tengas claro la fecha en la que la vas a hacer, tienes que llamar a tu empresa de alquiler de vehículos y reservar con antelación. Elige el vehículo de carga donde creas que te va a entrar toda la mercancía. Es recomendable elegir un vehículo más grande y hacer menos viajes que al contrario. Además, tenemos camiones con trampilla que facilitan el subir y bajar los bultos pesados, como los electrodomésticos.
2.- Preparar todo el material de embalaje, cajas, papel de periódico para el cristal, cinta de precintar, plástico de burbujas, rotulador para marcar las cajas, viene muy bien para organizar el desembalaje en la nueva vivienda, y no te olvides de poner la palabra FRÁGIL en las cajas con cristales. Seguimos con cuerdas, mantas y una carretilla, es muy importante y conveniente para los electrodomésticos, muebles y cajas pesados.
3.- Cuando empieces a abrir armarios, cajones, trasteros, etc.. te darás cuenta de que tienes un montón de cosas que ni te acordabas de que existían. Nos pasa a todos, nuestro consejo es que aproveches esta ocasión y separes todo aquello que no necesitas, así te evitas empaquetarlo y son menos cosas para trasladar.
4.- Hay que buscar ayuda, cuantas más personas seamos más amena y agradable se realizará la mudanza, y está claro con menos esfuerzo, así que hay que tirar de cuñados y por supuesto de amigos, aunque te toque invitarles en tu nueva casa seguro que te habrán servido de una gran ayuda.
No lo pienses más, llama a Cerrato Alquiler, dinos la mercancía aproximada que tienes que trasladar y te ayudamos a elegir el vehículo apropiado. También te podemos proporcionar la carretilla y disponemos de un servicio a domicilio para que no te tengas que preocupar de desplazarte y perder tiempo en tu mudanza.