Cómo rellenar un parte de accidente - CERRATO

Si sigues estos consejos muy sencillos a la hora de rellenar un parte de accidente, te puedes evitar complicaciones futuras cuando tengas un accidente con contrario, y sobre todo, sigue los pasos con firmeza si eres el vehículo perjudicado o supuestamente no culpable, te evitarás problemas.

  1. Asegúrate siempre de llevar una declaración amistosa de accidente junto con la documentación de vehículos.
  2. En la parte de arriba, indica la fecha y hora del siniestro y especifica el lugar del accidente.
  3. Rellena los datos de tu vehículo y del vehículo contrario, da igual en la columna A o B, y pon una cruz en la casilla correspondiente a la causa del accidente. Los datos imprescindibles son: titular del vehículo, matrícula y modelo, compañía aseguradora y número de póliza. Y por último, conductor si fuera distinto del titular.
  4. En la parte cuadriculada de abajo es conveniente hacer un breve dibujo de cómo se ha producido la colisión, y justo al lado, podemos apuntar cuáles han sido los daños y señalarlos en el dibujo del parte.

5- Lo más importante, la declaración amistosa debe de ir firmada, y asegúrate de que el contrario ha rellenado todos los datos que hemos hablado anteriormente.

Con todos estos datos, tu compañía tendrá claro la culpabilidad del accidente.

Ahora bien, si la parte contraria no quisiera firmar el parte no te lo pienses y llama a la policía municipal o a la guardia civil. No nos podemos ni imaginar la cantidad de vehículos que circulan sin seguro, y por supuesto, nunca os fieis del «toma ni número de teléfono que tengo mucha prisa» o «no te preocupes, te llamo y te doy todos los datos», llama a la policía porque es un candidato con todas las papeletas a no tener seguro obligatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG