Un sistema de A/A en mal estado reduce los reflejos - CERRATO

El pasado mes de Julio, la compañía automovilística Hella ha informado sobre las consecuencias que conlleva el Aire Acondicionado en mal estado dentro de los vehículos. No solo en la comodidad del conductor como todos nos imaginamos sino también en la salud, la seguridad y en el ahorro. Es evidente que el no llevar  A/A en el coche,  es garantía de un viaje agobiante y pesado, pero no solo por no llevarlo que actualmente creo que es indispensable, sino que además, hay 3 razones que debemos conocer para mantener el A/A en buen estado:

1.- SALUD. Con el paso del tiempo,  las partículas de suciedad que se depositan en el filtro reaccionan ante la humedad del aire, formando olores desagradables. Pero eso no es lo peor, por su ubicación, el evaporador ofrece las condiciones ideales para la aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos que, cuando los tenemos en el interior del coche a través del sistema de ventilación, pueden provocar reacciones alérgicas y problemas para los usuarios con enfermedades respiratorias.

2.- SEGURIDAD. También está demostrado que la capacidad de concentración se reduce y el cuerpo / mente se cansan más rápidamente según aumenta la temperatura dentro del vehículo, disminuyendo la capacidad de reacción y en consecuencia el aumento de posibilidades de sufrir un accidente.

3.- AHORRO. Por supuesto, no podría faltar el factor económico. Si no llevamos el mantenimiento adecuado, con el paso del tiempo la potencia de la refrigeración disminuye por la pérdida natural y lógica del gas refrigerante, y corremos el peligro de sufrir daños en el compresor, cuyos costes de sustitución son elevados.

Además, si la falta de gas refrigerante es elevada, el compresor funciona más a menudo y durante más tiempo, intentando mantener la potencia de la refrigeración, lo que conlleva un consumo adicional de combustible de entre un 5 y un 10%.

Todos sabemos que el consumo de combustible es mayor en ciudad que en carretera, pero si a esto le añadimos que un vehículo sin A/A circulando por vías urbanas suele llevar las ventanas o techos solares abiertos… supone de nuevo un aumento de combustible debido a la resistencia del aire.La importancia del Aire Acondicionado

Después de todo esto creo y espero haberos convencido de algo que hasta hoy no le dábamos importancia, nos haga cambiar de opinión, y nos responsabilicemos de sustituir el filtro de manera periódica además de desinfectar el evaporador aprovechando las revisiones habituales.

Desde Cerrato lo único que podemos aportar después de estos consejos es garantizaros que todos nuestros vehículos disponen de Aire Acondicionado y Climatizador, lo cual consideramos indispensable.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG