Cerrato y Fórmula URJC por 2º año consecutivo - CERRATO

Cerrato ha firmado un acuerdo de colaboración con Fórmula URJC  por segundo año consecutivo. Para quien no lo sepa aún, Fórmula URJC es una entidad no lucrativa formada por jóvenes estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.

Los estudiantes han creado un monoplaza de competición, de acuerdo a una reglamentación impuesta por la organización y que ha participado en la carrera celebrada los días 24 al 27 de Agosto en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Un total de casi 2.000 participantes agrupados en 61 equipos de 14 nacionalidades distintas participaron en la Fórmula Student en España 2017, se trata de un proyecto educativo que permite a estudiantes de ingeniería diseñar, desarrollar y construir su propio monoplaza para competir por diferentes pruebas, en las que se valora la capacidad de innovación y la creatividad en el desarrollo de los vehículos.

 

Esta iniciativa empezó a celebrarse en España en 2010 con 11 equipos, y este año ya se han presentado casi 70 equipos multiplicando por seis el número de participantes.

En esta edición, 35 equipos compitieron con monoplazas con motores de combustión y 32 con vehículos propulsados por motores eléctricos.

Para los más de 30 universitarios inscritos en la competición que componen el equipo, la Fórmula Student supone un reto y la oportunidad de aplicar las innovaciones ideadas durante todo el año, llegan a su última fase como preparación para ingenieros y son valorados por unos jueces que realizan inspecciones técnicas de los monoplazas, revisan la viabilidad económica de cada proyecto presentado, el diseño de los vehículos, la respuesta del coche en el circuito y su resistencia a través de diferentes pruebas.

El acceso al circuito durante la competición es gratuito y la diversión garantizada.

Estamos muy orgullosos de haber participado y haber apoyado a estos jóvenes estudiantes con mucho futuro, Enhorabuena.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG